El piloto español Fernando Alonso, que terminó tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2013, buscará en esta carrera resarcirse de la merma que supuso el abandono en Malasia, aunque solo son los libres el Ferrari parece que estará para luchar por la victoria en China.
«Las sensaciones al final del día son buenas; hemos hecho un buen trabajo en un circuito, el de Shanghái, sobre el que siempre es divertido conducir, con características muy específicas como la primera curva», declaró el bicampeón.
«De una a otra sesión las condiciones de la pistas mejoraron notablemente, puesto que las otras categorías que rodaron después de nuestra sesión matinal limpiaron la superficie. El aumento de las temperaturas proporcionaron unas condiciones muy similares a las que se han anunciado para mañana», añadió Alonso tras los entrenamientos de hoy en Shanghai.
«Una vez más, las ruedas serán clave en este Gran Premio, debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche».
«Como siempre, nos espera una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados», sentenció el piloto asturiano, que tiene por delante el reto de regresar a la cabeza de la tabla de clasificación, donde está sexto tras el segundo puesto de Australia y el abandono de Sepang.