El nuevo monoplaza de Fórmula 1 de la marca francesa estará pilotado, al igual que la temporada pasada, por Esteban Ocon y Pierre Gasly, su decoración ha sido inspirada por el artista Felipe Pantone donde predomina el negro con tonos azules y rosa en línea con el de la temporada pasada.
La decoración del A524 llevará el rosa como color predominante en ocho de las 24 carreras de esta temporada 2024, manteniendo el color de su principal patrocinador BWT, con quien sigue por tercer año consecutivo.
En el acto de presentación de los nuevos coches de competición de Alpine, su director de equipo, Bruno Famin, comentó que «es un gran momento para que Alpine se reúna y presente sus programas» para 2024. Un año donde tiene por delante mejorar el resultado de la temporada pasada donde cayó al sexto puesto en el mundial en tierra de nadie entre Aston Martin y Williams.
«Sin duda, es un momento único tener tanto el A525 de F1 como el A424 Hypercar junto con todos los pilotos en la misma sala mientras ambos proyectos se preparan para lo que, sin duda, será un año 2024 muy intenso», añadió Famin.
El director técnico de Alpine, Matt Harman, también estuvo en el acto para hablar de lo que se puede esperar del A524. Ha destacado el «enfoque agresivo» del nuevo monoplaza fruto de todo lo aprendido la temporada pasada para tratar de dar un salto importante este año.
«Nos hemos centrado en realizar conceptos que pretendemos añadir al coche. Hemos construido una plataforma sólida para agregar rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para logarlos», afirmó Harman.
El Alpine A524 hará su aparición en pista en un shakedown el 20 de febrero, justo antes de los tres días de tests de pretemporada en Bahrein del 21 al 23 de febrero, para su puesta a punto para el Gran Premio de Bahrein 2024 que se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo en el trazado de Sakhir.
Relacionado: Calendario F1 2024