Charles Leclerc dice que Ferrari lo ha preparado bien para la vida como piloto de carreras con el legendario equipo de Maranello.
El joven clasificado de 21 años de Mónaco comenzó su ascenso a Ferrari con la «academia» de pilotos del equipo, antes de este año debutando en la F1 para Sauber.
Ahora, en 2019, será el compañero de equipo de Sebastian Vettel.
Leclerc acredita a la 'academia' de Ferrari por haberlo preparado.
«Crecer en la academia me ayudó a estar listo», dijo a La Gazzetta dello Sport.
«Desde que tenía 11 años, he estado trabajando en el lado mental con un entrenador solo para manejar la presión. El lado mental es ahora una de mis fortalezas, cuando antes era una de mis mayores debilidades.
«Ahora veremos los frutos», dijo Leclerc.
Leclerc insistió, sin embargo, en que su confianza no debía ser malinterpretada como arrogancia. Por ejemplo, dijo recientemente que tiene la intención de vencer a Vettel de inmediato en 2019.
«Quiero aclarar algunos titulares de los periódicos que no me gustaron», dijo. «No entendieron el espíritu de mi declaración y me llamaron arrogante, pero ese no es el mensaje que quería transmitir.
«Como piloto, creo que es justo decir que no voy a Ferrari para buscar el cuarto lugar. Eso no es lo que quiero hacer. Siempre pienso en ganar», agregó Leclerc.