Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de 2020, según varias fuentes autorizadas de medios.
El periódico alemán Bild y Auto Motor und Sport fueron los primeros en revelar que el cuádruple campeón mundial y Ferrari no han podido acordar una extensión del contrato.
Bild citó a una fuente ya que afirmó que la noticia se haría oficial el martes.
Sky Italia dijo esta semana que el alemán de 32 años había recibido ofertas para 2021 de McLaren y Renault, pero también se rumorea que podría retirarse.
Florian Konig, reportero de la emisora alemana RTL, duda de que las conversaciones entre Vettel y Ferrari se hayan derrumbado porque la paga de Vettel se habría reducido para 2021.
«Creo que Sebastian está más interesado en los términos de un nuevo contrato que en el dinero», dijo.
«En general, la estructura salarial tuvo que corregirse a la baja debido a la crisis de la corona. Los salarios de $ 30 millones ya no estarán allí».
Carlos Sainz de McLaren y Daniel Ricciardo de Renault han sido vinculados con el asiento Ferrari junto a Charles Leclerc.
El ex piloto Marc Surer dice que el australiano Ricciardo «sabe cómo ganar carreras», pero no está seguro de que la oferta financiera de Ferrari sea suficiente.
«Por primera vez en su carrera, a Daniel se le paga muy bien», dijo a Speed Week. «No quieres renunciar a eso tan fácilmente».
Los informes de que Lewis Hamilton podría ser candidato para el asiento rojo de la carrera se cree que son amplios.
«Como saben, Hamilton declinó cortésmente los ojos de John Elkann hace meses», escribió Leo Turrini, un miembro de Ferrari, en su blog Quotidiano.