Mick Schumacher dice que sabe que su apellido «no es una garantía» de un futuro en la Fórmula 1.
Hace un año, cuando comenzó la carrera de Fórmula 2 de la leyenda de la F1 Michael Schumacher, el junior de Ferrari aseguró pruebas en los autos Ferrari y Alfa Romeo de especificaciones actuales.
Pero la exageración de Schumacher ahora está relativamente apagada, en parte porque el jugador de 20 años no brilló durante su primera temporada en la categoría de alimentador de F1.
«En general, estoy contento con cómo fue la temporada», dijo Schumacher a la publicación argentina Infobae.
«Nuestros datos muestran que solo hubo tres carreras en las que no tuvimos el ritmo. Pero lo más importante fue que aprendí mucho de 2019, especialmente en términos de manejo de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en F2».
«Sin embargo, en 2020, no solo quiero seguir mejorando, sino que también quiero poder luchar contra los mejores pilotos», agregó el alemán.
Algunos han sugerido que si bien el nombre de Schumacher es un beneficio en muchos sentidos, también le ha puesto expectativas y presiones irrazonables.
El campeón de F3 2018 dijo: «Soy consciente de que si quiero convertirme en piloto de Fórmula 1, tengo que tener un buen desempeño en las categorías junior como la Fórmula 2».
«Ningún piloto junior llega a la F1 por su apellido. Eso no es una garantía».
Sin embargo, Schumacher dijo que las comparaciones con su padre, quien ganó un récord de siete campeonatos mundiales y 91 grandes premios, no lo molestan.
«En absoluto. Mi padre es, en mi opinión, el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Si la gente me compara con él, estoy muy orgulloso», dijo.
En cuanto a si está listo para la Fórmula 1, Schumacher respondió: «Eso es algo en lo que no pienso en este momento. Me concentro completamente en la temporada 2020 F2, que es muy importante para mí».
«Lo que sucede después de eso es algo que podemos discutir en algún momento en el futuro», dijo.