Maurizio Arrivabene parece listo para renovar su contrato en Ferrari más allá de este año.
Se había especulado que, en medio de la fallida campaña de título de Ferrari en 2018 y un conflicto interno con Mattia Binotto, el italiano podría perder su puesto como jefe de equipo.
Pero fuentes dentro de la prensa italiana dicen que Ferrari se perfila para presentar a Arrivabene un nuevo contrato. Se cree que Binotto también se mantendrá como jefe técnico.
En medio de intensas críticas, se le preguntó a Vettel en Austin qué salió mal en 2018.
«Siempre podemos buscar excusas», dijo el alemán.
«Personalmente cometí errores, pero el problema principal era que el auto no tenía la velocidad suficiente», agregó. «Es una de las razones por las que tuvimos que asumir más riesgos».
Vettel también agradeció a su contendiente por el campeonato Lewis Hamilton por defenderlo en medio de críticas recientes, pero dijo que es solo una parte del juego.
«Nos respetamos», dijo.
«Hay dos mundos aquí: uno para las personas que trabajan en la Fórmula Uno y el otro que mira desde fuera. Hay un mundo de carreras y un mundo de los medios de comunicación y no siempre están de acuerdo».
«Los rumores y las conversaciones son solo una parte del deporte debido a su popularidad», agregó Vettel.
El título de pilotos es casi imposible para que Vettel gane en las próximas cuatro carreras, pero el jugador de 31 años dijo que Ferrari todavía tiene trabajo que hacer de todos modos.
«Nos perdimos algunos pasos para avanzar en las últimas carreras y ahora necesitamos entender por qué», dijo.
«Tenemos algunas ideas y enfoques, es importante mostrar en las próximas semanas que estamos en el camino correcto».