Frank Arthofer dejará su puesto como Director de Digital y Licenciamiento en la Fórmula 1, él y su esposa han decidido regresar a los Estados Unidos tras el nacimiento de su hijo para poder estar más cerca de la familia.
Arthofer se unió a la Fórmula 1 tras la adquisición de los derechos comerciales del campeonato por Liberty Media en 2017, siendo responsable de la expansión de los negocios orientados al consumidor y hacer crecer el alcance de la F1 en las plataformas digitales. Bajo su liderazgo, la F1 ha desarrollado una sólida cartera de juegos y ha creado la serie F1 eSports, al tiempo que se ha asociado con los equipos para ofrecer juguetes y objetos de colección. Las métricas clave, desde la audiencia hasta los ingresos, han aumentado sustancialmente durante estos cuatro años.
Su salida se producirá oficialmente a finales de enero y su cargo será amortizado, asumiendo otros directores sus responsabilidades. F1TV y el contenido original pasará a formar parte de los derechos de los medios, mientras que deportes electrónico, redes sociales y el contenido editorial pasará a formar parte del departamento de marketing.
«Quiero agradecer a Frank su dedicación y éxito en desarrollo y crecimiento de nuestras plataformas digitales y negocio de licencias. Se unió a nosotros justo al inicio de nuestro viaje en la Fórmula 1 en 2017 y ha sido una gran parte del equipo que ha logrado transformar la F1 en una marca líder mundial en medios y entretenimiento», dijo Chase Carey, presidente de la Fórmula 1.
Mientras que el director de digital y licencias saliente, Frank Arthofer, añadió que «ha sido un gran privilegio trabajar en la transformación de una empresa única a nivel mundial como es la Fórmula 1». Y agradeció a Chase Carey y al equipo de Liberty Media por «su apoyo entusiasta durante estos cuatro años».