Toto Wolff descartó la inscripción de Esteban Ocon para que fuera el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2020 por el «riesgo».
En cambio, el Ocon promovido por Wolff está saliendo de su año sabático con Renault este año, mientras que Valtteri Bottas mantiene su asiento junto a Hamilton durante otra temporada.
«Ponerlo contra Hamilton, que ha estado con Mercedes durante siete años y está en la cima de su carrera, no es bueno para él, especialmente después de un año libre», dijo el jefe de Mercedes Wolff por Speed Week.
«Puede haber sido una historia emocionante y probablemente lo hubiera hecho bien, pero solo hay un hombre que lo hizo bien contra una superestrella y ese fue Lewis Hamilton», agregó, refiriéndose a Fernando Alonso en 2007.
Wolff continuó: «Los pilotos necesitan tiempo, y no quiero arriesgar su carrera o que se arriesgue a hacer algo para ganar contra Lewis. Ese fue el punto crítico».
De hecho, Wolff estaba particularmente nervioso por interrumpir la armoniosa asociación Hamilton-Bottas a favor de otro posible choque al estilo Nico Rosberg con Ocon.
«Cuando se manejan conductores, hay que tener en cuenta el hecho de que están realizando sus sueños y su objetivo principal es ganar el título», dijo.
«Esto puede generar tensiones porque estos objetivos no siempre coinciden con los objetivos del equipo».
«Pero estoy realmente orgulloso de que a lo largo de los años siempre hayamos logrado que los pilotos respalden el objetivo de Mercedes de convertirse en uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo».