La escudería Aston Martin ha confirmado oficialmente que el piloto reserva Felipe Drugovich será quien sustituya al lesionado Lance Stroll el fin de semana en el Gran Premio de Bahrein 2023. La lesión de muñeca del piloto canadiense pone en duda que pueda disputar la primera carrera de la temporada el 5 de marzo.
Stroll se lesionó en la muñeca en un accidente de bicicleta justo antes de los entrenamientos de pretemporada de este pasado fin de semana en el mismo trazado que será escenario de la primera carrera.
Destacado: Calendario F1 2023
Esto provocó que el equipo llamase al actual campeón de F2, Felipe Drugovich, para pilotar el Aston Martin junto al recién incorporada Fernando Alonso. El piloto brasileño pilotó durante 117 vueltas en los tres días de tests en Sakhir en el nuevo AMR23, un monoplaza que, por lo visto en los entrenamientos, podría ser un firme candidato a liderar la zona media de la tabla.
A una semana de que arranque la temporada 2023, el equipo publicó en redes sociales la confirmación de que sería Drugovich el sustituto si el piloto oficial no está en condiciones de competir, a pesar de que se había especula con que Sebastian Vettel podría ponerse de nuevo al volante del Aston Martin para esta carrera.
«El equipo continuará dándole a Lance todas las oportunidades para poder competir, hasta que se recupere de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe pilotará el AMR23 junto a Fernando».
En declaraciones a F1TV, el piloto brasileño afirmó que se está «preparando para estar listo en caso de que el equipo me necesite. Todo depende Lance, así que estaré en espera para tratar de estar preparado, tratando de obtener la mayor experiencia posible, sólo para estar allí en caso de que no pueda competir».
Si Drugovich se dube al monoplaza el domingo, habrá hasta tres pilotos que harán su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein 2023. Además de Felipe estarán Logan Sargeant con el Williams y Oscar Piastri con el McLaren. Y también será casi un inicio para Nyck de Vries, que sólo se ha subido a un monoplaza de F1, en competición oficial, el año pasado sustituyendo a Alexander Albon en Monza la temporada pasada.
Relacionado: Horario completo del Gran Premio de Bahrein 2023