Nada menos que 61 años han pasado desde que el primer coche de Aston Martin disputó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el regreso de una parte de la historia de la categoría se hará bajo el nombre de Aston Martin AMR21. Ese es el nombre que oficialmente le ha puesto la escudería Aston Martin Cognizant Formula One a su monoplaza.
El AMR21 será presentado en un evento virtual el 3 de marzo, uno de los últimos coches de 2021 que será revelado, cuando ya hemos visto cuatro de los diez coches que estarán en pista esta temporada. Hasta ahora ya han presentado coche McLaren, Alfa Romeo, AlphaTauri y Red Bull, mientras que el próximo viernes 26 Ferrari presentará su equipo, para el SF21 tendremos que esperar hasta el 10 de marzo.
Relacionado: Todas las fechas de presentación de monoplazas de F1 2021
El desarrollo del AMR21 se ha llevado a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad marcados por la FIA a todos los equipos de la F1 por la situación de pandemia provocada por el coronavirus, incluyendo el aplazamiento de los reglamentos técnicos en 2021. Por eso «aproximadamente el 50% del ADN del coche de 2020 se ha trasladado al de 2021», afirmaba el equipo en un comunicado.
Aunque todavía no se conocen ningún detalle del nuevo coche de Aston Martin, se espera que el verde botella domine el nuevo AMR21, aunque el acuerdo con BWT anunciado hoy podría pintar alguna parte de rosa. A pesar de que se había especulado que la empresa de aguas podría patrocinar a Williams o Haas, el acuerdo se ha cerrado finalmente con Aston Martin.
Relacionado: Pilotos y equipos F1 2021