El Red Bull Ring de Austria podría unirse a Silverstone para organizar más de una carrera en 2020 una vez que la crisis del coronavirus haya disminuido.
Ocho carreras han sido canceladas o pospuestas en lo que va del año, y se espera que la carrera de Montreal en junio se les una tan pronto como el martes.
Pero Red Bull, propietario y promotor del GP de Austria programado para el 5 de julio, deja abierta la posibilidad de organizar su carrera en 2020.
«Tendremos que esperar y ver, ya que no estamos solos en el mundo», dijo el Dr. Helmut Marko a motorsport-magazin.com.
«Incluso si pudiéramos organizarnos, no ayuda si las restricciones de viaje en el resto de Europa siguen siendo tales que nadie puede entrar sin cuarentena», dijo.
«La situación es generalmente mejor, pero ni una negativa ni una promesa son posibles en este momento».
Sin embargo, dijo que el lugar en Spielberg tiene la capacidad única de organizar una carrera con anticipación.
«Esta es la ventaja del Red Bull Ring», dijo. «Es un sistema terminado que se puede desbloquear de la noche a la mañana».
Marko dijo que la situación en términos de venta de boletos tampoco es un obstáculo tan grande.
«Ya hay muchas entradas vendidas», reveló.
«Primero tendríamos que saber si hay una carrera y si se lleva a cabo con los espectadores o no. Estas son preguntas que actualmente están completamente abiertas», dijo el jefe de Red Bull.
En cuanto a la posibilidad de que se celebre más de una carrera en el Red Bull Ring en 2020, Marko respondió: «La posibilidad está ahí porque tenemos un sistema listo para usar».
«Es solo una cuestión de negociación con Liberty, luego depende de cómo se vea en el resto de Europa».