«Estoy orgulloso de haber disputado dos carreras en la Fórmula 1 con Ferrari», afirmó emocionado hoy el italiano Luca Badoer, sustituido por su compatriota Giancarlo Fisichella, a causa de su bajo rendimiento.
«El equipo de Maranello me dio una posibilidad única y yo la exploté al máximo de mis capacidades», añadió el piloto, que sustituyó en dos grandes premios al accidentado Felipe Massa.
Badoer terminó último en Valencia y en Spa, tras lo cual Ferrari decidió su sustitución por Fisichella, hasta entonces piloto oficial de Force India.
El italiano recibió hoy de la alcalde de Montebelluna, Laura Puppato, una placa recordatoria y un pergamino por ser el deportista más notorio de su ciudad.
Badoer explicó que su trabajo de piloto probador, algo que ejerció en Maranello durante años, es «completamente distinto» a la tarea en pista como piloto titular.
«En una situación de crisis, recibí las órdenes de la escudería de salir a pista y lo hice. Ahora regreso a mi rol de colaborador», añadió.
Tras un breve descanso en Montebelluna, Badoer regresará a Maranello para probar el nuevo monoplaza de Ferrari, que se utilizará en el Mundial de 2010.