Bahrein añade más incertidumbre a los pronósticos

Bahrein añade más incertidumbre a los pronósticosNadie duda de que la temporada 2012 ha comenzado de una forma emocionante, cada vez es más difícil hacer un pronóstico de como terminará una sesión de clasificación o una carrera, ayer en Sakhir el piloto de Red Bull Sebastian Vettel se hizo con la pole, por delante de los McLaren y de Nico Rosberg, a pesar de que parecía una pista favorable al W03.

Sebastian Vettel volvió a ocupar el asiento del medio en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la clasificación, un asiento reservado al hombre de la pole, y un sitio que no ocupaba desde el año pasado en Brasil, a pesar de que la temporada pasada era un habitual.

Pero 2012 fue un comienzo difícil para Red Bull, y particularmente para el vigente campeón, a pesar de que el ritmo de carrera luego no ha sido tan malo, en clasificación parecían estar muy lejos.

«¿31?», exclamó sorprendido Sebastian Vettel cuando le recordaron el número de poles que sumaba la conseguida ayer, es evidente que el piloto de Red Bull había dejado de contar, quizás por las muchas que logró el año pasado dejó de hacer gracia llevar la cuenta.

Hoy tratará de abrir la cuenta de victorias de 2012, el piloto alemán no sabe lo que es la victoria desde el Gran Premio de India 2011, a partir de ahí cinco pilotos diferentes lograron la victoria: Hamilton (Abu Dhabi 2011), Webber (Brasil 2011), Button (Australia 2012), Alonso (Malasia 2012) y Rosberg (China 2012).

«He tenido una buena sensación en el coche desde la primera sesión de libres», admitió el diseñador de Red Bull Adrian Newey, que ha visto como su nueva creación, el RB8, era superado por McLaren, Mercedes e incluso Ferrari desde el inicio del campeonato.

Pero sin duda, el Gran Premio de Bahrein 2012 será la carrera más impredecible de todas hasta ahora, los Red Bull y los McLaren salen entremezclados ocupando las primeras cuatro posiciones, y detrás estarán Nico Rosberg y un sorprendente Daniel Ricciardo con su Toro Rosso.

«Yo no apostaría por nadie», dijo Button, que saldrá cuarto, al diario brasileño O Estado de Sao Paulo. «Con estas condiciones de pista y este calor, que incluyen en el rendimiento del coche como en ningún otro sitio, es casi como un juego de azar».

De hecho, con un McLaren que posiblemente tiene el mejor rendimiento en general, los Sauber demostrando que van subiendo el ritmo, Mercedes abriéndose paso en China y Red Bull de nuevo en lo más alto en Bahrein, hacer una predicción de ganador se parece más a jugar a la ruleta que a hacer un pronóstico basado en argumentos.

«Él (Vettel) está presionando duro, pero la competencia es dura con los McLaren, Mercedes y Lotus», dijo el ex piloto Patrick Tambay a RMC Sport. «El domingo veo seis posibles ganadores, y no habrá sorpresas. Va a haber una pelea así hasta al menos la mitad de la temporada. Está muy abierto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--