Después de un invierno no muy destacado para Fernando Alonso, algunos expertos piensan que 2013 será la última oportunidad para que Ferrari le de al español un coche verdaderamente bueno.
«Creo que su motivación desaparecerá si no recibe un material adecuado pronto», ha declarado el ex piloto Gerhard Berger al diario Tiroler Tageszeitung.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezomolo, fue preguntado en La Gazzetta dello Sport sobre la poca presencia de Alonso en el periodo de pretemporada.
«No veo que eso haya sido así. Pero entiendo sus miedos el la primera prueba, cuando él no quiso hablar porque tiene que entender las posibilidades del F138», ha insistido Montezemolo.
«He tenido noticias sobre él casi a diario. Está tranquilo y se siente seguro», ha añadido.
El manager de Alonso y ex jefe de Renault Flavio Briatore también ha reconocido que el doble campeón del mundo no ha tenido una presencia muy destacada durante el invierno.
«Primero, él quiere competir y ver realmente dónde está el Ferrari de 2013. Por eso desde fuera puede parecer tenso y nervioso», ha dicho el italiano
«Está satisfecho con el resultado de las pruebas pero como siempre, no puedes saber exáctamente dónde están los demás», ha explicado.
«Fernando espera que la distancia con Red Bull se haya reducido. Si puede empezar a la par que los demás, seguramente ganará el campeonato», ha afirmado Briatore.
Ganador o no, Montezemolo está seguro de que Alonso respectará el contrato, que se prolongará hasta finales de 2015.