La escudería Force India ha anunciado que el francés Jules Bianchi será piloto reserva del equipo para la temporada 2012 ocupando el puesto de Nico Hulkenberg que será piloto oficial esta temporada, manteniendo así «la tradición de apostar por pilotos jóvenes».
El piloto francés se mostró «muy satisfecho por tener la oportunidad de pilotar con regularidad, puesto que es la mejor manera de aprender rápido y estar en la posición idónea de ser algún día piloto oficial».
Bianchi, cuyo manager es el Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y manager de Felipe Massa, estuvo el año pasado en GP2, y al igual que Sergio Pérez, es uno de los pilotos bajo la estela del programa de jóvenes de Ferrari.
«Por supuesto que queremos invertir (en Bianchi), porque creemos en él», dijo el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, la temporada pasada.
Force India anunció que Bianchi hará su debut en un entrenamiento con el equipo el próximo mes y participará «en un mínimo de nueve sesiones de entrenamientos libres de los viernes» durante esta temporada.
Bianchi, junto a Fernando Alonso y Felipe Massa, está inmerso en el campamento de entrenamiento físico que el equipo Ferrari ha montado en las Islas Canarias. También asiste el joven piloto italiano Davide Rigon que pasa a ser el nuevo talento de Ferrari.
«Jules seguirá siendo parte de la academia de pilotos de Ferrari», confirmó el equipo de Maranello, que agregó que Rigon, de 25 años, «ha extendido recientemente su relación» con el equipo.