Jules Bianchi todavía tiene la esperanza de poder convertirse en compañero de equipo de Paul di Resta para esta temporada en la escudería Force India, el piloto escocés reconocía en una entrevista reciente estar sorprendido de que su equipo no tenga fichado a su compañero.
El equipo con base en Silverstone se está tomando con calma el buscar piloto, a pesar de que la pretemporada dará comienzo el próximo 5 de febrero, dentro de poco más de tres semanas.
Según las últimas informaciones, Bianchi sigue siendo el principal candidato a hacerse con ese asiento. El periodista francés Jean-Louis Moncet considera que las posibilidades del joven piloto han aumentado.
En su columna de Auto Plus, Moncet escribió que Force India cambiará de proveedor de motor de Mercedes a Ferrari para 2014, y Sauber hará justo lo contrario, para lo que ya tiene contrato con el fabricante alemán.
Parte de ese acuerdo de motorización, podría ser que el piloto gestionado por Nicolas Todt, y parte del programa de la academia de Ferrari, pasase a ocupar el asiento de Force India de inmediato.
«Estoy a la espera», dijo Bianchi, quien este fin se semana ganó en el evento de kart que organiza Felipe Massa. «Ha sido un invierno duro, pero tenemos una oportunidad. Vamos a espera a ver que decide Force India».
También se espera que en las próximas semanas se cierren las últimas plazas de la parrilla, como la de Caterham para la que Bruno Senna podría ser el candidato ideal.
«Para 2013, todavía no está claro», dijo el brasileño en Florianópolis en declaraciones a Totalrace. «Estamos en el juego, pero no es fácil saber donde voy a terminar, aunque me imagino que no pasará mucho tiempo para que terminen de encajar las piezas».
«Espero que todo vaya bien», agregó el ex piloto de Williams. «Estamos estudiando todas las opciones, tanto dentro como fuera de la F1».