Bill Gates está programado para asistir a la 'carrera fantasma' de apertura de 2020 en Austria.
Los informes austriacos sugieren que el propietario y compañero multimillonario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha invitado personalmente al magnate estadounidense, que ganó su dinero en Microsoft y ahora dirige la Fundación Bill y Melinda Gates, para asistir.
Cuando se le preguntó sobre la historia de Gates, el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo al periódico Kronen Zeitung: «Este no es mi papel.
«Me ocupé de que la misión de comenzar la Fórmula 1 en Spielberg se completara con éxito. Todo lo demás será anunciado por Projekt Spielberg y Red Bull».
El ex piloto de F1 Giancarlo Fisichella respalda la decisión del deporte de regresar en julio con carreras sin espectadores.
«No cambia mucho la conducción porque estás muy concentrado, pero fuera de la cabina ciertamente perderán algo», dijo a Radio 1 de Italia.
«Lo importante es comenzar de nuevo y ver cómo evoluciona el resto del calendario», agregó Fisichella. «Pero si Ferrari y Mercedes tienen un mejor auto, podríamos verlos ganar dos carreras consecutivas».
Marko está de acuerdo en que la F1 que sigue adelante con el reinicio de la 'carrera fantasma' en Austria es «extremadamente importante» para el deporte.
«Todos sabían que cuando se confirmaba una carrera, provocaría un efecto dominó y eso es lo que sucedió», dijo. «En este momento, ocho carreras ya están arregladas».