Billionaire Pasee no en la F1 'para perder dinero'

Lawrence Stroll dice que compró Force India porque era una «oportunidad de negocio fenomenal».

El multimillonario canadiense y el magnate de la moda patrocinaron a su hijo adolescente Lance en Williams en 2017 y 2018, pero el desempeño del equipo británico se estrelló este año.

Al mismo tiempo, Force India, un impresionante equipo del centro del campo, casi se derrumbó financieramente.

Stroll rescató a Force India y la renombró oficialmente como Racing Point en 2019. Su hijo Lance, de 20 años, finalmente ha sido anunciado como piloto de carreras para el equipo.

«Si bien he sido un gran admirador del deporte y, obviamente, un gran seguidor desde que mi hijo ha sido piloto, nunca anticipé realmente ser dueño de un equipo, queriendo un equipo», dijo Lawrence al New York Times.

«Pero, en pocas palabras, esta fue una oportunidad de negocio fenomenal que se presentó».

Stroll, de 59 años, es un nombre líder detrás de marcas como Pierre Cardin, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, pero dijo que la propiedad del equipo de F1 es normalmente más para los fabricantes de automóviles y los fabricantes de «bebidas gaseosas».

Pero él dice que Force India es diferente.

«Si este equipo hubiera estado corriendo por última vez, no habría funcionado», dijo Stroll. «Es debido a la forma en que se han desempeñado, en el presupuesto que han tenido, que se ha aprovechado esta oportunidad.

«No estoy en esto por el ego. No estoy en esto para perder dinero. Estoy en esto a largo plazo, como lo he estado en todos los demás negocios que he tenido», agregó.

Stroll dijo que el límite presupuestario esperado para 2021 debería ayudar.

«Eso aún está por aclarar qué tan bien funciona, pero hay todos los rumores correctos, y he tenido suficientes conversaciones con Chase (Carey) para entender que esa es la dirección que quieren y necesitan para tomar el negocio», dijo. dijo.

Stroll dijo que los planes para una nueva fábrica y más personal hacen que la ambición de desafiar al «tercer lugar» sea realista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--