Mattia Binotto ha admitido que Ferrari no es el favorito para ganar las primeras 'carreras de fantasmas' de 2020.
Las cifras de Mercedes y Red Bull dicen que, según las pruebas de invierno, el equipo de Maranello no está en condiciones de ganar por mérito en Austria el próximo mes.
Cuando se le preguntó si los problemas de las pruebas de invierno se habían solucionado durante el cierre de la corona, Binotto dijo a Marca: «Debido al largo cierre de las fábricas, no hemos podido trabajar mucho en los datos o en el túnel de viento».
«Reiniciamos el trabajo hace unos días y estamos tratando de arreglar esas debilidades, pero estamos donde estábamos en Australia con un automóvil similar al que teníamos allí. Los desarrollos vendrán después», agregó.
Pero Binotto también advierte que las reglas inspiradas en la corona, como la congelación de ciertos componentes, significa que hay «menos opciones de desarrollo» este año.
«Aceptamos estos cambios debido a nuestra responsabilidad con la F1, aunque nos hará más difícil», dijo. «Pero difícil no significa imposible».
Al igual que Mercedes, Ferrari supuestamente sacudirá el óxido con pruebas para Charles Leclerc y Sebastian Vettel esta semana. La salida de Ferrari será en Fiorano en un auto con especificaciones de 2018.