Mattia Binotto se encargará de una «situación difícil e inusual» una vez que comience la carrera en 2020.
Esa es la opinión de Piero Ferrari, el hijo del fundador Enzo Ferrari, quien también es el legendario vicepresidente y copropietario de la marca italiana.
Y no solo se refiere a la crisis de la corona.
«En primer lugar, espero que los motores arranquen en julio en Austria», dijo Ferrari al periódico Il Resto del Carlino.
«No será fácil vencer a Mercedes, pero nunca dejaremos de intentarlo y nuestros fanáticos lo saben».
Piero Ferrari dice que otro desafío en 2020 será manejar a Sebastian Vettel, quien incluso antes de que una rueda se volviera enojada esta temporada, decidió abandonar Maranello a fin de año.
El sucesor de Vettel en 2021 será Carlos Sainz.
«Tengo confianza en las elecciones que se han hecho», dijo Ferrari. «Tenemos un joven (Charles Leclerc) que es un símbolo de esperanza y entusiasmo, así que soy optimista.
«En cuanto a Sebastian Vettel, Mattia Binotto debe ser capaz de manejar una situación objetivamente difícil e inusual, ya que tenemos un piloto que se irá al final de la temporada».
«No sé cómo manejaría mi padre la situación, pero siempre dijo que el equipo cuenta más que cualquier empleado, incluso más que el mejor piloto».
El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, opina regularmente que Binotto no es un gran líder de Ferrari, especialmente cuando se trata de manejar una situación como la de Vettel.
«La situación de Michael (Schumacher) con Ferrari fue un poco diferente», dijo Ecclestone a RTL.
«Una vez le dije '¿Quién dirige el equipo?' y él dijo 'Sí'. Probablemente por eso tuvieron tanto éxito. El problema con los italianos es que realmente no tienen muchos líderes.
«La persona a cargo del equipo es básicamente un súper ingeniero, ha estado con Ferrari por más de 20 años. Pero no tienen un líder. Esa es mi opinión de todos modos».