Mattia Binotto ha negado que Ferrari y Sebastian Vettel se separaron debido a los detalles de un contrato propuesto.
Algunos informes han sugerido que el equipo de Maranello insistía en un contrato significativamente menos lucrativo y solo una extensión de un año para el cuádruple campeón mundial.
Pero el jefe del equipo, Binotto, dijo a la Marca española: «No se trataba del tipo de oferta o la duración del acuerdo.
«Ferrari, sin duda, ama a Sebastián por muchas razones, tanto como piloto como persona. Seb fue nuestra primera opción, y luego vino la crisis de la corona y cambió muchas cosas».
«Las regulaciones, el límite presupuestario, muchas cosas cambiaron nuestra visión de la situación a medida que miramos hacia los nuevos automóviles que se posponen para 2022», agregó.
«Optamos por la transparencia con Seb porque tenía que pensar en su futuro y tampoco podíamos posponer la decisión», también lo cita el periódico La Stampa.
Binotto dice que espera que Vettel, de 32 años, logre asegurar otra cabina superior para permanecer en la F1 en 2021.
«Escuché rumores de que podría ir a Mercedes. Me alegraría mucho por él», dijo el italiano.
«Para nosotros, las cosas simplemente cambiaron y nuestra visión, en términos de tiempo, no coincidió con su visión».
Binotto dice que Vettel dejar el deporte sería una «gran pérdida» para la Fórmula 1, pero le aconseja al alemán que se comporte de manera impecable en Ferrari en sus últimas carreras.
«Seb es una gran persona, un gran profesional con un sentido de responsabilidad, y estoy seguro de que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor para el equipo», dijo.