BMW acusa a Audi de poner en peligro el DTM

BMW ha acusado a su compañero fabricante de automóviles alemán Audi de «poner en peligro» el futuro de la serie alemana de turismos DTM.

La viabilidad de la categoría pende de un hilo después de que Audi decidió retirarse después de 2020, lo que dejaría a BMW como el único competidor.

Klaus Frohlich, miembro de la junta de BMW, dijo al periódico Suddeutsche Zeitung que Audi ha roto el acuerdo de un caballero.

«Habíamos acordado con mucha confianza con nuestros colegas sobre los próximos pasos hacia un DTM electrificado a prueba de futuro, al que ahora no se están adhiriendo», dijo.

«Estoy sorprendido de que después de tanto trabajo juntos, Audi lo ponga en peligro».

Frohlich admitió la semana pasada que la decisión de Audi también significa que BMW necesita pensar en su propio futuro en DTM.

«La situación a corto plazo plantea desafíos especiales para mí, BMW y todos los equipos», dijo. «Especialmente en estos tiempos de corona, hubiéramos preferido un enfoque en el espíritu de nuestra sociedad común».

El jefe de DTM, Gerhard Berger, dijo que los millones de fanáticos de DTM lo hacen confiar en que se puede encontrar una solución.

«Nunca he hecho la distinción entre un momento difícil o fácil en el curso de mi vida deportiva y empresarial», dijo a la agencia de noticias DPA cuando se le preguntó sobre la crisis.

«Siempre hay obstáculos, así es la vida», agregó Berger. «Cuán grande será el obstáculo actual, ahora lo aclararemos junto con nuestros socios».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--