Valtteri Bottas no está contento con el nuevo mono negro de Mercedes para 2020.
En realidad, los campeones reinantes tenían la intención de competir en plata como de costumbre este año, hasta que Lewis Hamilton comenzó a presionar para que se tomaran medidas con respecto a las protestas de Black Lives Matter contra la muerte de George Floyd.
Finn Bottas dijo que el resultado del domingo pasado en la calurosa Barcelona fue que perdió 3 kg durante la carrera.
«Obviamente tuvimos que cambiar el color del mono», dijo.
«No sé un número ni ningún dato, cuánto negro contra blanco es en términos de diferencia de temperatura, pero este año ha sido muy caluroso en el coche.
«Seguro que el blanco sería más frío en términos de temperatura. Perdí tres kilos en carrera, que es bastante, y ahí es donde puede empezar a afectar el rendimiento».
Mientras tanto, el jefe del GP de Holanda, Jan Lammers, dice que Bottas fue demasiado cauteloso al comienzo de la carrera en España.
«Me sorprende que, de los tres autos, Bottas fue el primero en frenar», dijo a NOS.
«Comparado con Hamilton, es casi tan bueno, pero en momentos así es demasiado reservado».
Lammers también criticó a Bottas por no ser lo suficientemente vocal en la radio, también a diferencia de los aspirantes al título de 2020, Hamilton y Max Verstappen.
«Nunca escuchamos a Bottas hacer eso, pero si sacas lo mejor de ti mismo, quieres que las personas que te rodean hagan lo mismo», dijo.