Valtteri Bottas admite que necesita un «milagro» para vencer a su compañero de Mercedes en el título de 2020.
Tras arrancar desde la pole, el finlandés admite que estaba «muy, muy decepcionado» por haber sufrido un fallo de motor en Nurburgring.
Supera la brecha de puntos a 69 en su batalla entre equipos con Lewis Hamilton.
«No podía creerlo», dijo Bottas sobre el fracaso. «Pero como siempre, no tiene sentido rendirse, así que seguiré intentándolo.
«No creo que la mejor forma de pensar sea calcular los puntos para Lewis sin parar porque es una brecha bastante grande. Definitivamente necesitaría un milagro», agregó.
El jefe del equipo, Toto Wolff, insiste en que Bottas no solo está poniendo cara de valiente cuando dice que seguirá tratando de cerrar la brecha.
«Si alguien es resistente, es él», dijo Wolff. «Tuvimos una buena charla y pedí perdón por el fracaso».
Hamilton también cree que Bottas seguirá cargando, y la mejor evidencia de ello es la forma en que el jugador de 31 años luchó agresivamente en la curva 1 el domingo pasado.
«Recuerdo salir de esa esquina pensando 'Bien por ti, hombre. Estoy impresionado'», dijo el líder del campeonato mundial.
Wolff dice que nunca le preocupó que la pareja se estrellara.
«Ambos se respetan y conocen los límites», dijo. «No tenemos que preocuparnos por eso».
Creo que el único milagro que podría ayudar a Bottas a ganar este campeonto, sería que Hamilton corra en bicicleta los últimos grandes premios de F1, eso sin contar con Verstappen, que corre siempre entre medio de los dos Mercedes, y les hace sentir el rigor de lo que es un buen piloto de carreras…Espero que con los cambios que se avecinan para el 2021, las otras escuderias puedan acercarse más, y regresar a esas épocas en donde los que ganaban eran los pilotos y no los autos…!!!