El box de Williams destruido tras el incendio en Montmeló

El box de Williams destruido tras el incendio en MontmelóEl día después de lograr su primera victoria en ocho años, el equipo Williams está contabilizando las perdidas que ha provocado el incendio que consumió casi por completo el box número 37 que ocuparon durante el fin de semana del Gran Premio de España, un fuego del que todavía se desconocen las causas que lo originaron.

«Todo en nuestro box está completamente destruido», se lamentó el director del equipo Dickie Stanford, que pocas horas después de levantar el trofeo de constructores en el podio de Montmeló se encontraba con un extintor tratando de controlar el fuego.

«Ahora tenemos que asegurarnos que tenemos todo lo necesario para Monte Carlo», dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport, aunque se cree que sus rivales ya han ofrecido toda la ayuda posible a Williams para que puedan llegar al Gran Premio de Mónaco 2012 dentro de 15 días con todo lo necesario para disputar la carrera.

Podría haber sido peor, se consolaban en Williams después de que los bomberos consiguiesen apagar el incendio y se hubiese hecho recuento, en un primer momento, de los daños que podía haber sufrido el personal.

A pesar de que uno de los mecánicos tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero por quemaduras importantes en las piernas, nadie más resultó gravemente herido en el incendio más grande de los últimos tiempos en la F1, una suerte ya que en el momento de la explosión la parte delante del box estaba abarrotada de gente festejando el triunfo del piloto venezolano.

Hasta 31 personas, según indica la FIA hoy, de los que ayudaron a sofocar el fuego, tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo con siete de ellos trasladados a los hospitales de la zona, donde quedaron ingresados durante la noche.

En cuanto a los daños materiales, la cosa cambia radicalmente, el FW34 de Bruno Senna, que tuvo que retirarse de carrera tras el choque con Michael Schumacher, estaba en el garaje en el momento del incendio y podría haber quedado completamente inservible.

Se espera que la FIA abra una investigación para conocer lo sucedido, mientras que el Circuit de Catalunya ya ha informado de que la estructura de los garajes no se ha visto afectada, ni tampoco la parte superior donde se encuentran los pisos box.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--