Los organizadores del Gran Premio de Brasil han incrementado los esfuerzos para mantener a Interlagos en el calendario de F1.
El contrato expira en 2020, pero el gobierno local dice que pretende privatizar el circuito mientras tanto.
«La carrera es importante para la ciudad. Es de interés para todos mantenerla», dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, al periódico Algemeen Dagblad.
Pero el problema no es solo burocrático y financiero, que involucra negociaciones complejas con Liberty Media.
El gran premio de Brasil también ha estado bajo el foco de atención en los últimos años después de una serie de robos violentos en el personal de F1 que viajan desde y hacia la pista.
Pero no hubo incidentes de alto perfil el fin de semana pasado, con los diez equipos de F1 incrementando la seguridad con la asistencia de las autoridades locales.
Por ejemplo, pilotos especialmente entrenados transportaron al personal a la pista en convoyes organizados, se evitaron hoteles cerca de los puntos críticos del crimen e incluso se utilizaron vehículos blindados.
El alcalde Covas dijo al periódico Bild: «La situación de seguridad ha mejorado.
«Trabajamos duro con todas las autoridades involucradas para asegurarnos de que todos pudieran asistir a esta carrera. Repito: el gran premio es importante para la ciudad».