Los promotores de la carrera de F1 en Brasil y México podrían demandar a Liberty Media por sus carreras canceladas en 2020.
Tamas Rohonyi, quien lidera la carrera en Interlagos, cerca de Sao Paulo, dijo al periódico O Estado de S.Paulo que el propietario de la F1 canceló la carrera por una razón inaceptable.
«El contrato solo puede cancelarse por razones de fuerza mayor», dijo.
«Eso es algo que está fuera del control de las partes involucradas, como un avión que cae sobre los autos o que todos estamos a un metro bajo el agua».
F1, sin embargo, dijo que canceló todas las carreras en los continentes estadounidenses, incluido el GP de Canadá en Montreal, debido a la pandemia de coronavirus.
Rohonyi le dijo al periódico que los promotores en México podrían unirse a Brasil en la búsqueda de reparación legal en los tribunales británicos.
Pero La Gazzetta dello Sport de Italia cree que el conflicto entre Liberty y Rohonyi podría deberse a que Río de Janeiro se está preparando para hacerse cargo de los derechos de hospedaje.
En cuanto a la cancelación de 2020, Rohonyi dice que la decisión de la Fórmula 1 le costará millones a los organizadores de la carrera de Interlagos.
«Es una gran pérdida económica», dijo.
«Todavía no habíamos comenzado a vender boletos, pero hay compromisos con patrocinadores, proveedores y empleados».
También criticó a cinco equipos por escribir una carta expresando sus temores sobre viajar de Europa a Brasil en medio de la pandemia.
«Ridículo», dijo Rohonyi. «Quien nos escribió esa carta no conoce las reglas del campeonato».
«El contrato no dice que habrá una carrera solo si los equipos la quieren. Quien no quiera venir no debe venir. No es obligatorio».