Ross Brawn, director de Brawn GP, ha declarado que no está a favor de que las escuderías monten un campeonato paralelo a la actual Fórmula 1, pero también avisa de que si no se llega a una solución y finalmente se crease, ellos estarán con la FOTA.
Ross no quiere que las discusionen políticas afecten de modo alguno a su escudería, lo único en lo que deben centrarse es en lograr la victoria este año, y desde luego la tienen a tiro de piedra. Incluso Jenson Button, según ha informado el periódico alemán Bild, habría apostado 50.000 € por si mismo a la victoria en el campeonato 2009.
«Hay oportunidades esta semana para resolver los problemas, y si las hay estaremos más que contentos de participar. No estoy a favor de un campeonato paralelo, pero si hay uno, sería con monoplazas similares a los que tenemos ahora y sería sin repostaje», comentaba Brawn.
«La FOTA ha apoyado a Brawn GP y estamos en la Fórmula Uno gracias al apoyo que recibimos, en particular de McLaren y Mercedes y las ofertas de ayuda por parte de Ferrari. Queremos apoyar al grupo en sus intentos para encontrar una solución; nosotros, como independientes pequeños, equilibramos el grupo con los constructores y ellos quieren apoyar a los pequeños independientes, así que nos hemos quedados juntos, como un grupo, y así podemos presentar un enfoque equilibrado sobre lo que se necesita hacer», reiteraba el jefe de Brawn GP.