Brawn optimista sobre las negociaciones con Ecclestone

Brawn optimista sobre las negociaciones con EcclestoneRoss Brawn ha revelado que Mercedes se siente «optimista» a la hora de alcanzar un acuerdo con el patrón de la F1 Bernie Ecclestone para el nuevo Acuerdo de la Concordia, que, además, resulte favorable a los intereses de su escudería, principal escollo hasta la fecha para que el equipo alemán estampase su firma en el pacto.

El fabricante alemán había incluso planteado la posibilidad de abandonar la F1, si Ecclestone no mejoraba la oferta siguiendo la línea de lo que había planteado a Ferrari, Mclaren y Red Bull, donde se recogen ofertas mucho mejores tras la temporada 2012.

Mercedes no está conforme con la oferta recibida, la escudería considera que debido a su larga trayectoria en la F1, se merecen una oferta más alta. Sin embargo, Ecclestone no comparte esta opinión, ya que alega que han tenido muchos nombres y propietarios a lo largo de la historia.

«Ellos comenzaron como Tyrrell. Desde entonces han tenido cuatro propietarios y cuatro nombres diferentes. Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca», dijo Ecclestone a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ross Brawn confirmó que, de acuerdo a la nueva normativa del Acuerdo de la Concordia, los equipos recibirán bonificaciones según su historial y éxito en la F1. Y desde el punto de vista del patrón de la F1, «Mercedes sólo ha ganado una carrera».

«Vamos a tener que esperar a ver que sucede» dijo Ecclestone durante el transcurso del Gran Premio de Monaco, «pero confío en que las cosas con Mercedes vayan a llegar a buen puerto».

El polifacético ingeniero Ross Brawn, jefe del equipo de Brackley, ratificaba en unas declaraciones al periódico alemán Sport Bild que hay progreso «en las negociaciones con Bernie Ecclestone».

«Por este motivo soy optimista de que encontraremos una solución», añadió Brawn.

Lo cual da a entender que las negociaciones de la escudería Mercedes con el multimillonario octagenario Bernie Ecclestone van por buen camino, aclarando las dudas de la permanencia de la marca alemana en la categoría reina del automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--