A pesar de que no habrá vigilancia para el cierre pactado de dos semanas de las fábricas de los equipos de F1, el jefe de Mercedes Ross Brawn cree que todos los equipos cumplirán a rajatabla el acuerdo y que todo estará estrictamente cerrado.
En el mes de descanso que va desde el Gran Premio de Hungría, de finales de julio, al Gran Premio de Bélgica 2011, que se disputará el 28 de agosto, los equipos han pactado un período de dos semanas donde las fábricas deben estar estrictamente cerradas.
Al personal no le está permitido ni siquiera enviarse correos electrónicos unos a otros, pero Ross Brawn ha reconocido que nadie vigilará por el cumplimiento del cierre.
«Confiamos en ellos y estamos muy seguros de que todo el mundo se atendrá a lo acordado», dijo el británico a la agencia de noticias DPA.
Sin embargo, el periodista brasileño Livio Oricchio dijo que duda que el acuerdo vaya a ser estricto, argumentando que sería un «sin sentido» en medio de una temporada de F1.
Pero Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull, ya a adelantado que tiene intención de tomarse un descanso apelando a la salud, aunque cueste imaginar al veterano ingeniero tomando un descanso con Ferrari y McLaren pisándoles los talones.
«Creo que hay que ser capaz de dejar de trabajar y de pensar, de lo contrario estarías todo el tiempo ocupado y, probablemente, eso no sea saludable», dijo Newey.
Otro periodista, Stefano Mancini, escribió en el periódico La Stampa que «nadie en su sano juicio» piensa que alguien de la talla de Newey realmente «apague la luz de su oficina y le diga a su personal: nos vemos en quince días». «Las fábricas se detendrán, pero el cerebro no», agregó.
Brawn lo ratificó: «No podemos escapar por completo, porque es nuestra naturaleza, pero por supuesto que es mejor seguir pensando en la playa que en la oficina».
Podrán cerrar las fabricas, pero como se cierra los cerebros, el ingenio sigue, nunca para y a la apertura habrá mas trabajo pues habrá mas ideas para probar.
Igualmente en el caso de Mercedes solo un milagro les puede hacer competitivos y de seguro que ese milagro no es Aldo Costa, el que amenazan con contratar.