Flavio Briatore duda que haya compradores para equipos que no puedan superar la crisis del coronavirus.
Cuando se le preguntó si consideraría regresar al paddock como propietario del equipo, el ex jefe de Renault, ganador del título, dijo: «¿Por qué debería hacerlo?
«Tuve éxito y gané mucho dinero en la Fórmula 1. Solo si quieres perder dinero comprarías un equipo ahora», dijo a Bild am Sonntag.
Williams, el equipo más lento en 2019, se encuentra entre los que han despedido al personal, y ahora el padre del piloto Nicholas Latifi está otorgando al equipo un préstamo que, según el periodista de negocios de F1 Christian Sylt, está asegurado en los automóviles y la fábrica del equipo.
Es posible que otro pequeño equipo de F1, Haas, no reciba tal salvavidas. El propietario del equipo, Gene Haas, ha estado advirtiendo durante algún tiempo que podría retirar su apoyo.
«En lugar de gastar cientos de millones, podría ir al Paddock Club», dijo el jefe del equipo, Gunther Steiner, a motorsport-magazin.com.
Steiner dijo que los grandes equipos también deben pensar en los pequeños equipos al considerar los próximos pasos que la Fórmula 1 debe tomar en medio de una crisis existencial.
«Tenemos que acordar algo en lo que sea posible para los equipos pequeños y grandes competir», dijo.
«Simplemente participar, ser tres o cuatro segundos más lento y gastar mucho dinero, no tiene sentido. Lo más importante para todos ahora es comprender la situación en la que nos encontramos».