Briatore: «Webber debe respetar las órdenes de equipo»

Briatore: "Webber debe respetar las órdenes de equipo"Flavio Briatore, ex manager de Mark Webber, ha ido en contra de su pupilo al asegurar que la postura del piloto australiano en contra de las órdenes de equipo dictadas por Red Bull en Silverstone, admitiendo abiertamente haberlas desobedecido, no ha sido correcta.

El diario británico The Sun afirma que el australiano Mark Webber ha puesto «en riesgo su puesto» al ignorar abiertamente las instrucciones que se le estaban dando desde el muro para que pusiese fin a los ataques sobre su compañero de equipo en las últimas vueltas del GP Gran Bretraña.

«Yo no estaba contento con eso, ya que nunca se debe renunciar a nada en la F1», dijo Webber el lunes sobre su reacción cuando se el pedía desde el muro que dejase de atacar a Vettel.

Aunque el piloto australiano gestiona el mismo su carrera junto con su patrocinador Ann, el ex jefe de Renault y ex manager del piloto hasta la sanción de la FIA, Flavio Briatore, sigue participando activamente en la gestión de su carrera.

El italiano explicó a Sky Sport que él cree que está justificado que se le pidiese a Webber que mantuviese el tercer puesto. «Bienvenido a la F1», dijo Briatore. «Yo hubiese hecho lo mismo».

«Si estás luchando por un campeonato del mundo, tienes que tomar decisiones y los pilotos tienen que entender que no es su coche, es un equipo de cientos de personas. Ellos (los pilotos) tienen que respetar al aquipo», agregó.

Otro de los pupilos de Briatore, Fernando Alonso, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el italiano no cree que Ferrari pueda perseguir a Vettel.

«Él (Alonso) puede ser segundo o tercero al final, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar porque el campeonato ya está decidido», apuntó Briatore haciendo referencia a la gran ventaja que separa al líder Sebastian Vettel del resto de perseguidores.

Un comentario sobre «Briatore: «Webber debe respetar las órdenes de equipo»»

  1. Al menos este hombre se mantiene ecuanime, el se canso de dar ordenes de equipo, no puede ahora decir que esta en desacuerdo porque el perjudicado es su representado, Webber. Una bien para el señor trampa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--