Mark Webber con un poco de ayuda externa a logrado superar la crisis de 2011, en la cual su rendimiento y competitividad no eran muy buenos, después de perder el título por poca diferencia ante su compañero de equipo en 2010, el rendimiento de Webber cayó en picado la temporada pasada bajo el dominio de Vettel.
Pero Webber, de 35 años, está de vuelta esta temporada en muy buena forma, ganando dos Grandes Premios (Mónaco y Silverstone) hasta ahora en comparación a la única victoria de Bahrein de Vettel, lo que le ha valido la ampliación de su contrato para 2013.
«Mark tuvo un año muy difícil en 2011», dijo el jefe del equipo, Christian Horner al diario Bild, y revelo que el australiano está trabajando ahora con un «entrenador».
Según Horner, el entrenador físico del piloto australiano es Bernie Shrosbree, responsable del entrenamiento en Renault cuando Webber era piloto de pruebas de la escudería francesa en 2001.
«Si tuvo grandes momentos en 2011 y fue imparable, pero se puede olvidar fácilmente que Mark no estuvo tan lejos”, dijo David Coulthard después que el australiano Mark Webber ganara en el circuito de Silverstone.
«Nunca fue doblado. De cualquier manera, está en buena forma y en la posición adecuada para luchar por el campeonato», escribía Coulthard en su columna del diario británico The Telegraph.
Debido a que tras la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y el anuncio de su renovación de contrato por parte de la escudería Red Bull, el australiano ha recibido una inyección de moral para seguir luchando por el título mundial.
Actualmente esta segundo en la clasificación a 13 puntos del español Fernando Alonso, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, con quien amplió la ventaja en el campeonato el domingo en Silverstone.