Mick Schumacher tiene «buenas posibilidades» de pasar a la Fórmula 1 en 2021.
Esa es la opinión de Mattia Binotto, el jefe del equipo Ferrari.
Schumacher, el hijo de 21 años del ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, es ahora el miembro más destacado de la academia de desarrollo de pilotos del equipo italiano.
Anteriormente, se afirmó que Schumacher tendría una salida de práctica el viernes este fin de semana para un equipo vinculado a Ferrari, pero eso estaba lejos de la marca.
Sin embargo, Binotto le dijo a la emisora alemana RTL el viernes que el joven alemán tendrá una sesión el viernes por la mañana en algún momento de 2021.
«Estamos muy contentos de que esté rindiendo tan bien en la Fórmula 2», dijo el italiano.
«Su enfoque también debe seguir estando en la F2, porque está luchando por el campeonato allí. Pero creo que Mick tiene una buena posibilidad de pilotar en la Fórmula 1 el año que viene».
Otros dos miembros de la academia Ferrari, los rivales por el título de F2 de Schumacher, Callum Illot y Robert Shwartzman, también están compitiendo por los asientos Alfa Romeo o Haas para 2021.
«Estoy contento de estar entre los candidatos potenciales», dijo el ruso Shwartzman en Mugello. «Estoy seguro de que estaré listo si tengo la oportunidad».