Button apunta a Lotus como el coche a batir en Mónaco

Button apunta a Lotus como el coche a batir en MónacoA pesar de que la mayoría de los pilotos de la parrilla se niegan a dar un pronóstico para el Gran Premio de Mónaco 2012, que se disputa este fin de semana, el piloto de McLaren Jenson Button ha puesto a Lotus en el punto de mira al señalarle como vencedor de la carrera con más glamour de todo el campeonato de F1.

Mientras Romain Grosjean se situó segundo en las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves, Kimi Raikkonen ha tenido problemas con su monoplaza, pero el compañero de equipo del campeón de 2009, Lewis Hamilton, también se fijó en el rendimiento del Lotus E20: «Se les ve muy bien».

«Normalmente hay siete décimas entre los dos compuestos de neumáticos», dijo el campeón del mundo de 2008 tras los libres del jueves. «Jenson (Button) estaba sólo cuatro décimas por delante de Grosjean».

Y Button reconoció a la revista alemana Auto Motor und Sport que «cada vez que salen, están en la parte delantera. Así que creo que, en este momento, Lotus es el coche a batir».

«Ese tiempo por vuelta de 1:16.138 es muy rápido para ser con neumático duro», añadió en referencia al corno logrado por Grosjean en la segunda sesión de libres antes de que la lluvia estropease el trabajo de los equipos en Mónaco.

El piloto británico reconocía al periódico O Estado de Sao Paulo: «Va a ser difícil ganarles».

A la vista de esa aparente fortaleza de Lotus para este fin de semana, Paul Hembery, director de competición de Pirelli, suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1, se burló de aquellos que piensan que la rotación de ganadores que llevamos en 2012 está haciendo daño a la competición.

«(Estoy) preocupado porque Jenson dijo que Lotus se ve bien en Mónaco», escribió Hembery en su cuenta de Twitter en tono irónico. «Corremos el riesgo de tener el sexto coche diferente en ganar una carrera. Un desastre. Kimi y Romain, por favor no ganéis».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--