Jenson Button cree que la F1 todavía no ha visto el verdadero potencial del coche de Red Bull en 2011, a pesar del impresionante dominio de Sebastian Vettel en la primera carrera de la temporada en Melbourne, y piensa que la clave para poder neutralizar el dominio de los RB7 estará en el desarrollo del KERS.
El campeón del mundo de 2010 y actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, dominó por completo el Australia, logrando la pole y venciendo en la carrera, donde el compañero de Button, Lewis Hamilton, que fue segundo, cruzó la línea de meta 22 segundos más tarde que el piloto alemán.
Y ese resultado de Vettel en Albert Park se logró sin la ayuda del KERS, lo que le hace pensar a Button que Red Bull no ha logrado la tecnología adecuada para hacerlo funcionar al mismo nivel que el resto de equipos. «Eso es bueno para nosotros», dijo el campeón de 2009 al diario El País.
«Necesitamos un sistema KERS potente para competir contra ellos, porque en cualquier otra área son muy competitivos», dijo el británico. «En este momento creo que estamos muy lejos de Red Bull. Tengo la impresión de que Seb está todavía por demostrar todo el potencial de ese coche».
También su compañero Lewis Hamilton espera que en Malasia este fin de semana los Red Bull vayan mucho mejor. «En Sepang la aerodinámica es mucho más importante, así que Red Bull debe ser aún mejor allí».
Por su parte en Red Bull tampoco parecen demasiado preocupados por poder usar o no el KERS. Vettel le atribuía un potencial de unas cinco décimas por vuelta al sistema de recuperación de energía, pero Horner y Newey se mostraron cautos al reconocer que tendrán que probarlo en los entrenamientos del viernes para poder decidir si lo usarán.
Mark Webber se mostraba hoy mucho más confiado en la posibilidad de que su equipo lograse hacerlo funcionar correctamente, diciendo que usar el sistema en Sepang será «pan comido».