El piloto de McLaren Jenson Button espera poder ponerle fin a la mala racha de resultados en el Gran Premio de Alemania 2012, que este fin de semana se disputa en el circuito de Hockenheim, de momento se ha llevado el mejor crono en los libres 1 seguido por su compañero Lewis Hamilton.
Después de un lamentable Gran Premio para el equipo británico en la reciente carrera de Silverstone, el campeón de 2009 admitió que la reunión posterior a su carrera de casa resultó «sombría».
«No nos sentamos y nos gritamos unos a otros», dijo el británico en Hockenheim. «Nos fijamos en lo que habíamos dejado de hacer y en cómo vamos a hacerlo correctamente».
Para el Gran Premio de Alemania 2012, el MP4-27 cuenta con algunas mejoras, que, de acuerdo con el jefe de McLaren Martin Whitmarsh, serán bastante obvias a la vista, como toda la modificación que presenta en los pontones.
«Son las más grandes actualizaciones que hemos tenido en todo el año», confirmó Button. «Algo que Red Bull y Ferrari ya han hecho».
«Algunas de las mejoras se han acelerado», agregó el piloto británico. «Además algunas de las cosas que hemos encontrado más tarde han resultado ser muy interesantes».
De momento el mejor tiempo de la primera sesión de libres han sido para ellos, habrá que seguir de cerca la evolución que hagan el fin de semana, donde es probable que logren ponerse a la altura de Red Bull y Ferrari que han dominado en la última carrera.
Para Button puede que la recuperación llegue demasiado tarde, pero para Lewis Hamilton es imprescindible sumar puntos para seguir la estela de Fernando Alonso en el mundial que ya le aventaja en 37 puntos, con los dos Red Bull por delante de él.