Button podría perder su reinado en el GP de Australia

Jenson Button McLaren 2013Jenson Button no está dejando nada al azar. Este próximo fin de semana descansará en la misma habitación del mismo hotel de Melbourne en la que estuvo durante el Gran Premio de Australia de 2009, 2010 y 2012, las tres ocasiones en las que salió victorioso de la carrera.

Y eso no es todo. «Ayer me subí en la misma moto que he conducido por aquí durante los últimos tres años», ha declarado el británico a Auto Motor und Sport.

«Y me bebí una cerveza en el mismo pub en el que lo hago siempre. ¡No es que sea supersticioso!», ha comentado.

De hecho, no todo va a ser planeado para Button, que tenía para muchos el mejor coche de la pista cuando terminó la temporada pasada con una victoria en Brasil.

Por otra parte, McLaren ha mejorado considerablemente su coche respecto al de 2012. El MP4-28 es completamente nuevo, y equipo acaba de empezar a «entenderse» con él.

«Si esto fuera el Gran Premio de España en Barcelona, estaría preocupado», ha dicho Button desde Australia, «pero Melbourne es completamente diferente».

Lo es, y también es diferente el tiempo en el sur del hemisferio pero puede que esto no sea suficiente. Algunos creen que Red Bull, Mercedes, Ferrari e incluso Lotus están por delante de McLaren en este momento.

Auto Motor und Sport ha informado de rumores en el paddock acerca de que Button pudo haber quedado segundo en una comparativa específica con Lewis Hamilton final de las pruebas de pretemporada.

Un ingeniero de McLaren ha declarado que «podría llevarnos tres o cuatro carreras antes de que podamos cosechar los beneficios de nuestro enfoque»:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--