Que Jenson Button ha ido en caída libre desde el inicio de temporada es un hecho, en las últimas cuatro carreras sólo ha logrado sumar 2 puntos, pero su equipo está decidido a llevarle de nuevo a la senda de los resultados, para ello han tomado como punto de partida el setup de Hamilton.
Precisamente Hamilton, último vencedor y líder actual del campeonato, describe como «interesante» lo que están haciendo sus ingenieros al ayudar a que Jenson Button mejore sus resultados, buscando comparar donde están las diferencias.
Así, después de que Hamilton doblase a su compañero en Canadá en Woking decidieron poner a todos los ingenieros juntos para tratar de encontrar donde está la clave del problema del campeón de 2009.
«Fui a la fábrica la semana pasada y vi a todos los mejores ingenieros juntos en una mesa», dijo Hamilton a los periodistas en Valencia.
«Ellos tenían todos mis datos, vuelta a vuelta, y estaban tomando nota de todas las cosas diferentes que hice con respecto a Jenson para tratar de entender que sucede. Así que tienen todos los detalles de lo que hago de manera diferente».
«Estoy seguro de que veremos la diferencia este fin de semana», dijo Hamilton, aunque era difícil sabe si se sentía orgulloso por ser mucho más rápido que su compañero o molesto por poner sus secretos al descubierto para Button.
Aunque sin duda es una buena sensación para Hamilton saber que está tan en la cima actualmente, ganador en la última carrera con autoridad y al frente de un mundial que parece centrarse en una lucha entre tres pilotos: Hamilton, Alonso y Vettel.
«Personalmente, prefiero los viejos tiempos en los que no estaba todo registrado y tenía que ser el piloto el que encontrase las diferencias. Ahora bien, esto lo hace mucho más fácil», dijo el campeón del mundo de 2008.