Aunque parece no hemos rebasado el ecuador de esta temporada ya se empieza a pensar en que ocurrirá con el calendario del año que viene, por el momento el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ya tiene claro que no habrá ampliación de carreras para 2013, de nuevo serán 20 citas en el calendario.
A pesar de los rumores de que el director ejecutivo estaba dispuesto a ampliar el número de carreras por encima de los 25 eventos anuales, Ecclestone ha anunciado que por el momento no se hará realidad.
«No será el año que viene», dijo a la agencia de noticias DAPD. «Habrá de nuevo 20, sin carreras nuevas».
Eso no augura nada bueno para la esperada carrera de Nueva Jersey, que estaba programado que se uniese al calendario la próxima temporada. Aunque los organizadores afirman por activa y por pasiva que los F1 rodarán con los rascacielos de fondo según lo previsto, Ecclestone ya ha dicho que es poco probable que llegue a buen puerto.
Para 2014 está previsto que la turística ciudad rusa de Sochi albergue el esperado Gran Premio de Rusia, una cita para la que se calientan motores cada año con la celebración de un road show por las calles de Moscú como el celebrado el pasado fin de semana.
Mientras, al otro lado del charco, sigue sin tenerse claro que ocurrirá con una nueva carrera en América, baila entre Argentina y México sin que ninguno de los dos pueda cerrar un acuerdo.
«Espero no tener que quitar ninguna de las carreras existentes», dijo Ecclestone, quien por el momento sigue inmerso en otra guerra: cerrar de una vez las negociaciones con Mercedes sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia.
Y con ese objetivo se ha plantado en Hockenheim, a pesar de que recientemente afirmaba que había un «total acuerdo», el vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, lo desmentía indicando que no se había alcanzado un pacto.
«Estoy seguro de que Mercedes pronto emitirá un comunicado de prensa sobre el tema», dijo Ecclestone a la agencia de noticias DAPD cuando se le preguntó sobre este tema.
«Voy a hablar con ellos en Hockenheim», añadió. «Espero que lleguemos a una decisión final allí».
El periódico Die Welt dijo esta semana que Mercedes no había firmado, pero que había contratado a Niki Lauda para que hiciese de intermediario en las negociaciones.
«Pedimos vuestra comprensión, no comentaremos las negociaciones», dijo Haug. «Este es el estándar que se usa en estos temas, no porque queramos ocultar algo».
Pero cuando le preguntaron si Mercedes ha contemplado la posibilidad de retirarse de la F1, simplemente respondió: «No».