El promotor de la carrera, Francois Dumontier, dijo que no tenía otra opción que posponer el GP de Canadá de junio.
A medida que F1 decide extender el cierre de fábrica de tres semanas por una quincena más, los organizadores de Montreal anunciaron oficialmente que están «tristes» de suspender la carrera popular en el Circuito Gilles Villeneuve por ahora.
«Cerrar las fronteras de Canadá era una cosa, pero pensamos que podría moverse en la dirección correcta», dijo Dumontier a Le Journal de Montreal.
«Ese no fue el caso.
«Nos dimos hasta la Pascua para tomar la decisión, pero tan pronto como el primer ministro Francois Legault anunció que Quebec estaba en pausa hasta el 4 de mayo, quedó claro que esto estaba poniendo en peligro la organización de nuestra carrera», agregó.
«La construcción de la infraestructura temporal debía comenzar mucho antes de esta fecha límite. Pero estoy tranquilo. Ahora paso la batuta a los funcionarios del Gran Premio de Francia».
De hecho, el GP de Francia en Paul Ricard está programado nominalmente como el primer partido efectivo de la temporada a finales de junio.
Dumontier dijo: «El calendario tal como lo conocemos hoy, después de todos estos aplazamientos, debe ser olvidado. Incluso creo que entre 15 y 18 carreras, como quiere hacer la F1, es un pronóstico optimista».
Ni siquiera descarta que Canadá podría ser en realidad la primera carrera de 2020, mucho más tarde en el año.
«Debido a nuestro clima, nuestro gran premio tendrá lugar antes de mediados de octubre. Pero sí, todo es posible», dijo Dumontier.