El multimillonario de Hong Kong, Calvin Lo, quien ya está involucrado en uno de los equipos que compiten en el mundial de F1, dice que está decidido a poner a Asia en el mapa de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Lo, quien cofinancia al equipo Williams desde su adquisición por Dorilton Capital en 2020, dice que le gustaría ver muchos más circuitos en el calendario de F1. A pesar de que este año hay tres carreras en Asia, serían cuatro si no se hubiese caído China, y contando al Gran Premio de Azerbaiyán, que se extiende a ambos lados entre Europa y Asia, que se une a las carreras de Singapur y Japón previstas para septiembre.
También está entre las intenciones del millonario y filántropo asiático desarrollar un ecosistema en torno al mundo del motor: desde una academia de pilotos hasta la capacitación de ingenieros y mecánicos con epicentro en Asia.
Además del apoyo financiero que mantiene a Williams a través de la sociedad de inversión propietaria del equipo, el actual CEO de R.E. Lee International ha brindado su apoyo a uno de los equipos que ha solicitado entrada en la futura parrilla de la F1 para 2026, donde se espera que la FIA tome una decisión sobre la entrada de nuevos equipos muy pronto.
Como parte de su entrada en el mundo de la Fórmula 1, Calvin Lo también ha iniciado conversaciones con uno de los actuales equipos de la parrilla, aunque no se conocen más detalles sobre cual es de los nueve equipos restantes que disputan por el mundial de 2023.
«Para hacer que la F1 sea verdaderamente global, no podemos olvidarnos de esta parte del mundo», dijo Lo, quien afirmó que este deporte había «entrado en una nueva era con una popularidad creciente y una nueva generación de fans» añadiendo que «hay muchas oportunidades sin explotar en la F1».
«Me encanta cómo la Fórmula 1 no es sólo un espectáculo de un solo hombre; sino más bien, un grupo de personas extremadamente talentosas que se unen, comprometidas con un objetivo» añadió el carismático multimillonario de 46 años, quien trata de asistir a los Grandes Premios siempre que puede.
¿Quién es Calvin Lo?
Este multimillonario y filántropo de 46 años es el actual CEO de R.E. Lee International, con sede en Hong Kong, que se especializa en seguros de vida para personas y empresas con un patrimonio neto muy elevado con fines de planificación patrimonial.
Además de administrar sus negocios, dedica gran parte de su tiempo a causas benéficas y ha establecio The 195 Project, un grupo de expertos en diversos campos, cuyo objetivo es ampliar la investigación existente sobre cómo la economía mundial puede adaptarse y responder a las secuelas del Covid-19, con un enfoque en ayudar a las naciones en desarrollo a recuperarse.
Su fundación benéfica personal, The CFL Initiative, ha sido creada para ayudar en causas filantrópicas entre las que se incluyen el bienestar de los animales, los niños y el medio ambiente.
Además de la F1, sus pasiones incluyen el golf y la fotografía, y su amada hija de 12 años, a quien deja y recoge personalmente todos los días en la escuela.
Su piloto favorito de todos los tiempos es el heptacampeón Michael Schumacher, a quien cita como la razón por la que desarrolló una fuerte pasión por los deportes de motor hace 20 años al quedar «cautivado» por sus victorias en la pista. De hecho, según afirma Lo, la determinación del Kaiser inspiró le inspiró a tener éxito en el mundo de los negocios.