Vitantonio Liuzzi, confirmado ayer como piloto de la escudería española Hispania para la temporada 2011, quiere dejar atrás su paso por Force India, quizás por ellos ha cambiado de manager, y centrarse en trabajar para mejorar el nuevo F111 que presentarán mañana viernes en Montmeló.
Tras haber sido despedido de Force India, a pesar de tener contrato hasta finales de 2011, el italiano de 29 años completa la pareja de pilotos de Hispania junto a Narain Karthikeyan con la firma del acuerdo con apenas 2 semanas de antelación antes del inicio de la temporada en Melbourne.
El periódico suizo Blick estimó en unos 2 millones de euros la indemnización con la que Liuzzi salió de Force India. Y cuando La Gazzetta dello Sport le preguntó por la ruptura con el equipo se limitó a decir que por su parte no había ida nada mal. «Simplemente yo no soy el jede del equipo y quien pone el dinero ha tomado otra decisión», dijo Liuzzi refiriéndose a la decisión de Vijay Mallya de sustituirle por Paul di Resta.
«En cualquier caso, no hay razón para pensar más en este tema, y además todos sabemos que la F1 es así», zanjó el piloto itlaiano.
Sobre el papel que podrá desempeñar en le fondo de la parrilla, teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha podido probar el F111 dijo: «En mi carrera en la F1 estoy acostumbrado a empezar de cero y vamos a trabajar el doble para encontrar la velocidad y la fiabilidad. Se muy bien que Roma no se hizo en un día».
Liuzzi también se refirió al hecho de que Hispania ponga por primera vez el nuevo coche en pista los últimos días de la última semana de entrenamientos de pretemporada, para tener que enfrentarse a la primera carrera de la temporada en Australia justo después. «Por supuesto no es una situación que sirva de ayuda, es como un rompecabezas donde tendremos que poner ahora todas las piezas juntas».
Por otra parte, el piloto italiano ha comenzado esta nueva etapa con Enrico Zanarini como manager, famoso por haber llevado las carreras de Eddie Irvine y de Giancarlo Fisichella. La Gazzetta dello Sport especuló con la posibilidad de que la ruptura con su ex manager Peter Collins podría deberse a la salida de Force India.
«Con Peter he trabajado durante muchos años y estaba bien con él, pero vamos a decir que quería comenzar una nueva etapa», dijo Liuzzi al confirmar a Zanarini. «Creo que estoy con la persona adecuada».