El carbonizado coche de Senna estará en pista en Mónaco

El carbonizado coche de Senna estará en pista en MónacoEl coche de Bruno Senna fue fotografiado en medio de los restos carbonizados del box de Williams en el Circuito de Cataluña, lo que hizo temer, en un primer momento, que el chasis podría haber quedado inutilizado, pero el equipo de Oxfordshire ha confirmado que será usado por el brasileño este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco 2012.

La semana pasada, después de una primera inspección al FW34 de Bruno Senna, que se encontraba en el box cuando estalló el fuego durante la celebración del equipo en Barcelona por la victoria del venezolano Pastor Maldonado, mostró que había sufrido sólo daños mínimos.

Un portavoz de Williams ha confirmado que Senna correrá con ese mismo chasis en las calles de Monte Carlo este fin de semana.

Por el contrario, el incendio «ha obstaculizado un poco» los preparativos para la famosa carrera en el Principado admitió el jefe logística Mark Gillan.

«Pero el impacto ha sido mitigado por lo que sólo puede ser descrito como un esfuerzo hercúleo por la fábrica y nuestros proveedores para reponer tanto el equipo dañado como las piezas de los coches», dijo.

Gillan también confirmó que los equipos rivales hicieron «generosas ofertas» de ayuda para que Williams pueda estar dentro de la normalidad en la carrera de este fin de semana en Mónaco.

Aunque la mayoría de las cosas podrán ser repuestas desde la fábrica de Oxfordshire, es indudable que algunas cosas se quedarán atrás, por lo que la ayuda in situ del resto del paddock puede llegar a ser necesaria para resolver pequeños problemas que puedan surgir.

El FW34 de Pastor Maldonado se salvó de las llamas al encontrarse en el parque cerrado en el momento del incendio, por lo que el piloto venezolano no tendrá ningún problema en ese sentido con su monoplaza este fin de semana, donde aspira a poder conseguir la segunda victoria tras la lograda en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--