Chase Carey niega que la Fórmula E, la serie de carreras totalmente eléctrica, sea una amenaza para la Fórmula 1.
El CEO de F1 admitió que la F1 compite con muchos deportes, pero algunos piensan que la Fórmula E, ahora llena de los mejores pilotos y fabricantes de automóviles, es la mayor amenaza.
«No, en realidad, ciertamente no sería la Fórmula E», dijo Carey a CNN.
Sus comentarios se alinean con los del presidente de la FIA, Jean Todt, quien declaró esta semana que tomará «décadas» para que la tecnología totalmente eléctrica alcance los niveles de rendimiento de la F1.
Y Carey continuó: «Creo que la Fórmula E es un vehículo muy diferente hoy, en gran parte una causa social y, ya sabes, es una fiesta callejera».
Sin embargo, la F1 está presionando para ser carbono neutral para 2030, y Carey cree que otra área de atención para el propietario del deporte, Liberty Media, es la «diversidad».
«Queremos aumentar la diversidad. Hemos sido muy públicos al respecto», dijo.
«Estamos trabajando duro, particularmente en el tema de la diversidad femenina, pero realmente en todos los niveles de diversidad», agregó la mujer de 66 años.
Y dijo que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, un defensor vocal de muchos movimientos sociales, incluido el veganismo, es fundamental para ese impulso.
«Los deportes se basan en héroes y nuestros héroes más grandes son los pilotos y Lewis realmente ha sido en muchos casos, ya sabes, un líder increíble en esas iniciativas», dijo Carey.