La carrera de Sutil en la F1 en duda por una pelea en una discoteca

La carrera de Sutil en la F1 en duda por una pelea en una discotecaAdrian Sutil, y probablemente Lewis Hamilton, serán llamados a declarar por el tribunal que lleva el caso del incidente nocturno ocurrido en una discoteca en abril del año pasado en una fiesta tras el Gran Premio de China, donde Eric Lux, miembro del equipo Renault, terminó lesionado con una botella rota.

El piloto alemán Adian Sutil, que ha perdido su asiento en Force India y se rumorea que ya no es uno de los candidatos a optar al asiento de Williams, está acusado de lesionar a Eric Lux, miembro del equipo Renault (ahora Lotus), provocando un corte con una botella de vidrio rota.

El piloto de 29 años, que celebró su cumpleaños esta semana, se defenderá de los cargos ante el tribunal de Munich de las lesiones corporales que sufrió Eric Lux, y el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informa de que la fiscalía pedirá para él una pena de cárcel de un año.

El caso se juzgará a finales de este mes.

«Estamos preparados para ello», dijo el manager de Sutil Manfred Zimmermann a la agencia de noticias SID. «Y esperamos que el asunto se aclare».

La noticia de FAZ dice que Lewis Hamilton, amigo cercano de Sutil y presente en el momento del incidente en la discoteca china, puede ser llamado como testigo clave.

La agencia de noticias SID dijo que el momento del caso es «muy malo» para Sutil, que todavía está pugnando por conseguir un asiento en la F1 para la próxima temporada.

El diario suizo Blick dijo que debido al incidente, el alemán «podría tener problemas para regresar a China» para disputar la carrera de Shanghai, en caso de que consiguiese un asiento para 2012.

«Durante los próximos diez días, este asunto debe ser tratado planteándonos estar en la F1 (en 2012)», añadió Zimmermann.

Pero Tom Cary, corresponsal del Telegraph, dijo que «se cree que los cargos pendientes con él han terminado con cualquier oportunidad que tuviese de optar al asiento disponible en Williams».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--