McLaren ha restado importancia a las noticias que relacionan la salida de Vodafone, su principal patrocinador, de la F1 debido a la polémica que rodea al Gran Premio de Bahrein y las protestas relacionadas con la Primavera Árabe, que provocaron que hace dos años se tuviese que cancelar la carrera.
Un día después de que el equipo británico confirmase que su principal patrocinador desde el año 2007 se retirará a finales de año, el diario The Times dijo que la decisión de la empresa de telecomunicaciones fue tomada «tras analizar los resultados obtenidos la temporada pasada, influenciados por el GP de Bahrein».
Bahrein, coporopietaria de McLaren a través de la empresa estatal Mumtalakat Holding, ha sido una carrera polémica en el calendario de la F1 como consecuencia de la reacción del pequeño reino ante las sublevaciones que vivió el país y que desataron episodios violentos por las calles del país.
El jefe comercial de Vodafone, Morten Lundal, insiste en que la decisión de salir de la F1 obedece simplemente porque la marca tiene «menos necesidad de este tipo de visibilidad en el futuro».
Pero el diario británico The Times afirma que en realidad Vodafone «ha estado reconsiderando su participacion en la Fórmula 1», porque tomaron la decisión de seguir adelante con la carrera «a pesar de los violentos enfrentamientos que sacaron a miles de manifestantes anti-gubertamentales a las calles enfrentados con la policia».
«Los patrocinadores corporativos como Vodafone retiraron sus planes en los hospitality, pero poco pudieron hacer para que se eliminase su imagen de marca de los coches debido a como están estructurados sus acuerdos de patrocinio».
«Vodafone es especialmente sensible a los acontecimientos durante la primavera árabe después de haber sido forzados a cerrar sus fronteras en enero de 2011», añadió la noticia del diario británico.
Pero la salida de Vodafone es posible que encuentre rápido reemplazo en Telmex, la empresa del multimillonario Carlos Slim, aunque The Times añade que tanto Rolex como los Emiratos podrían estar interesados en sustituir a la empresa de telecomunicaciones.