El piloto de Ferrari se encuentra aislado en su casa de Mónaco tras dar positivo por coronavirus, aunque el piloto sólo tiene síntomas leves y se encuentra bien.
Es el quinto piloto de F1 que contrae el virus después de los positivos de Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton durante la temporada pasada, lo que les obligó a perderse alguna carrera. Y el más reciente de Lando Norris que se encuentra aislado en Dubai tras su positivo en Covid-19.
Charles Leclerc reveló a través de sus redes sociales que había estado en contacto con alguien que dio positivo, así que se sometió a la prueba resultado positiva la suya tambien.
«Espero que estéis todos a salvo», escribió el joven piloto de Ferrari. «Quiero informar que he dado positivo en la prueba de Covid-19».
«Me controlan periódicamente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Lamentablemente me enteré de que había estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente me autoaislé, notificando a las personas con las que he tenido contacto», añadió Leclerc.
«Una prueba posterior arrojó un resultado positivo. Me siento bien y tengo síntomas leves. Permaneceré aislado en mi casa de Mónaco conforme a las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales. Manteos a salvo y cuidaos».
El equipo Ferrari también difundía el positivo del piloto monegasco de 23 años a través de sus redes sociales.