La pista de Silverstone fue el escenario de las primeras vueltas de Checo Pérez al volante del Red Bull que pilotará esta temporada junto a Max Verstappen. Unos tests diseñados para ayudar al mexicano a acostumbrarse a los sistemas de Red Bull y a la unidad de potencia de Honda.
Aunque la primera toma de contacto ha sido con el RB15, el coche de 2019, preparando el día de filmación de hoy en el circuito de Silverstone con el flamante RB16B presentado ayer.
El trazado británico, fiel a su clima, arrancó el día con frío y con la pista mojada, así que la primera puesta en escena para Checo ha sido en mojado. Sergio fue acumulando vueltas mientras el equipo se concentró en marcar tandas cortas para optimizar el ajuste del asiento, los pedales y que el piloto se fuese familiarizando con los procedimientos operativos que se encontrará durante el fin de semana de carrera esta temporada.
Al describir esta primera experiencia en un monoplaza de Red Bull el piloto mexicano afirma que era «un sueño hecho realidad» y destacaba el potencial que tiene el equipo para luchar por cosas importantes esta temporada.
«Ha sido increíble», dijo Sergio Pérez tras debutar con el Red Bull. «Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador trabajando en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en cuanto a sentirme más cómodo en el coche».
«Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un monoplaza de F1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, muchas cosas son diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo», añadió el piloto mexicano.
Me alegra mucho saber que Checo va a tener un coche a la medida de su talento, y le deseo la mayor de las suertes…!!!