Chris Dyer, el que fue ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen en Ferrari, podría regresar de nuevo al paddock de F1 con el equipo de Silverstone, un lugar que no pisa desde que fue apartado del equipo de F1 de Maranello y relegado a su división de coches de carretera.
Tras servir como ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, con los que sumó tres títulos mundiales, el australiano fue promovido por le equipo italiano a jefe de ingeniería, un puesto que perdió por la torpe estrategia en la carrera de Alonso en Abu Dhabi, que le costó el título al piloto español.
A pesar de que desde las filas de Ferrari dijeron y volvieron a decir que no se buscaría a nadie como cabeza de turco por esa pifia, el ingeniero de 43 años fue relevado a la división de coches de carretera de Ferrari y apartado por completo de la F1.
A partir de ahí, nada más se volvió a hablar de Chris Dyer hasta que hace un año la prensa italiana lo vinculaba con la escudería Mercedes, en lo que denominaban el reencuentro de la vieja guardia, con Ross Brawn al frente tratando de formar un equipo ganador rodeándose de la gente con la que había trabajado en los años de gloria de Ferrari.
Pero ahora tanto la publicación italiana Omnicorse como la alemana Bild sugieren que el retorno de Dyer a la F1 en realidad podría estar vinculado a Force India y la necesidad de dar un salto evolutivo del equipo de Silverstone.
Force India, sólo octavo en el campeonato de constructores de 2012 superado ampliamente Sauber y tratando de alcanza a Williams, reconoció recientemente que han puesto ya toda la atención en desarrollar el coche de 2013.
«Esto (centrarse en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada) se inició hace un tiempo», dijo recientemente el director técnico Andy Green. «Un equipo de nuestro tamaño no puede darse el lujo de desarrollar un coche mucho más allá de este punto en la temporada».